La magia de la cocina de brasas | KOA Restaurante en Palma

La magia de la cocina de brasas en KOA, nuestro restaurante en Palma

restaurante-palma-cocina-brasas

La cocina a la brasa es la esencia de la tradición, la cultura popular y la debilidad de los grandes de la cocina contemporánea. Aunque esta técnica roza los 800.000 años de antigüedad, sigue más viva que nunca. En KOA, nuestro restaurante en Palma, tenemos una oferta gastronómica que se fundamenta con el carbón y sus brasas. En nuestra carta se pueden apreciar pescados, carnes, hamburguesas y tapas cocinadas con el criterio más selecto en nuestro horno de brasa de Josper. ¿Quieres saber por qué es tan especial esta técnica? Te lo explicamos, a continuación, en este artículo.

 

Una técnica ancestral

La mayoría de los expertos coinciden en que la cocina a la brasa es la técnica más antigua empleada por el ser humano para cocinar. Este uso ancestral se basa en cocer un alimento exponiéndolo directamente a la acción del calor, mediante difusión o por contacto con brasas de carbón. Los matices de la comida a la brasa varían dependiendo del tipo de carbón que se use: puede ser de madera, de leña, de sarmientos y de una infinidad de posibilidades que enriquecen nuestro paladar.

 

restaurante-palma-cocina-brasas-1

 

Las brasas de KOA

En KOA, nuestro restaurante en Palma, contamos con la mejor materia prima. Los alimentos a la brasa se exponen a una cocción causada por un golpe de calor inicial que oscila entre los 200 y los 250 grados centígrados que facilitan que el alimento conserve de manera eficiente sus jugos. De esta manera se conserva todo el sabor de la materia prima y no se echa a perder en la cocción. En el caso de las carnes de nuestra carta, las brasas cuecen rápidamente la superficie de estas y conservan en su interior todos sus jugos. La caramelización del exterior casa en una sensación exquisita con la ternura de su interior.

La cocina a la brasa también ofrece la posibilidad de aportar aromas y matices de gran elaboración y calidad. El ahumado propio de la madera se puede complementar con toques complementarios como el aceite de brasas, los jugos elaborados y los aderezos. Tito Verger, chef de KOA, destaca que uno de sus platos favoritos está elaborado a la brasa y cuenta con uno de estos jugos complementarios: el cordero con jugo aromatizado.

 

Descubre los aromas de las brasas en nuestro restaurante en Palma

La técnica ancestral por antonomasia se convierte en la esencia gourmet de KOA. Si quieres descubrir los matices que hacen inconfundible la cocina a la brasa, puedes reservar tu mesa en el restaurante KOA: la magia de la brasa se funde con su decoración de madera, que aporta aires de modernidad a través de un viaje intercultural en la calle Sant Joan de la Lonja de Palma.

 

© 2016 Koa · Design and Online Marketing by Rex4media