Disfruta de una excursión a Valldemossa y Deià antes de cenar en nuestro restaurante en Palma - Koa Palma

Disfruta de una excursión a Valldemossa y Deià antes de cenar en nuestro restaurante en Palma

restaurante-palma-excursion-valldemossa-deia

Desde Koa, nuestro restaurante en Palma, te invitamos a descubrir la isla y disfrutar de sus maravillosos rincones. Unas de las paradas obligatorias en Mallorca es la visita de Valldemossa y Deià, posiblemente los pueblos más bonitos de la isla, y unos de los habituales en las listas de los pueblos más bellos de España. Ambos tienen una geografía escarpada y se desarrollaron de manera natural adaptándose al terreno de la Sierra de Tramuntana, un entorno paisajístico que es el orgullo de los mallorquines y que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, en la categoría de Paisaje Natural. En este enclave también se instaló uno de los personajes más importantes de la historia mallorquina, el archiduque de Austria Luís Salvador, considerado por muchos el precursor del turismo en Mallorca.

 

Valldemossa, una joya en la montaña

Valldemossa es uno de los pueblos más famosos de la isla. Situado a 20 minutos de Palma, su belleza es evidente desde la carretera. El pueblo se alza majestuoso entre las montañas, destacando la cúpula turquesa de la Cartuja de Valldemossa. Una vez dentro, recorriéndolo a pie se disfruta de un montón de callejuelas con encanto. Las paredes de piedra de sus casas, los suelos con adoquines, las tradicionales persianas verdes, las puertas con arco y la decoración con macetas y enredaderas dotan a Valldemossa de un aspecto de cuento. Los comercios de la zona destacan por su aspecto cuidado y sus aires mediterráneos. Valldemossa es famosa entre los mallorquines por las cocas de patata, un bollo dulce elaborado con harina, patata, manteca y huevo. Un manjar ideal para acompañar con chocolate caliente en invierno y helado de almendra en verano y que se puede comprar en cualquiera de las panaderías del pueblo.

Valldemossa cuenta con un gran atractivo turístico y cultural: La cartuja de Valldemossa. Considerada Bien de Interés Cultural y Património Histórico de España, sus orígenes se remontan al s. XIV, cuando ejerció de palacio real. Posteriormente fue cedida a los monjes cartujos, que la cuidaron y la ampliaron hasta las desamortizaciones de Mendizabal del s. XIX, cuando pasó a manos privadas. La iglesia de estilo neoclásico, el museo municipal, el claustro, las celdas, la farmacia monástica y los jardines son sus espacios principales. La cartuja de Valldemossa es conocida por haber acogido artistas y poetas. Sus huéspedes más ilustres son el compositor romanticista Frédéric Chopin y su entonces pareja, la escritora y activista Amandine Lucile Dupin, más conocida como George Sand. Su libro “Un hiver a Majorque” está inspirado en su estancia en Valldemossa.

Deià, el mirador perfecto

Deià es un pueblo mágico, uno de los puntos de referencia turísticos, culturales y naturales de la Sierra de Tramuntana. Pese a ser un municipio con una población inferior a los mil habitantes, se trata de una localidad llena de atractivo. A sus alrededores se pueden encontrar algunas de las mejores vistas de la isla. La península de Sa Foradada es una visita obligada para todo aquel que disfrute de las excursiones suaves y del ambiente marítimo. Este pequeño saliente que corona una gran roca con un agujero natural es uno de los lugares de fondeo preferidos por los mallorquines. Muy cerca del camino que lleva a Sa Foradada se encuentra la finca de Son Marroig, con uno de los miradores más característicos de la isla. Otros puntos de interés cerca de Deià son la playa de Cala Deià y la playa de Llucalcari “Es Canyeret”, donde los bañistas pueden tomar un baño de barro junto a una fuente natural de agua dulce.

El pueblo de Deià se sitúa entre las montañas de la Tramuntana, orientado hacia el mar y rodeado de una exuberante naturaleza verde de olivos, naranjos y palmeras. Con la excepción de la carretera principal, la mayoría de sus calles son mayormente estrechas y empinadas. Su privilegiada orientación hace de Deià un lugar donde disfrutar una de las mejores puestas de sol de la isla. La historia de este pueblo, al que han acudido todo tipo de artistas para buscar inspiración, ha dotado a Deià de una personalidad sofisticada y bohemia, que se combina con los aires tradicionales de la montaña mallorquina. El artista más famoso que ha habitado Deià fué el poeta y novelista Robert Graves, cuya casa es ahora un museo sobre su figura, y al que visitaron figuras de la talla de Ava Gardner o Sir Alec Guiness.

 

Disfruta de una cena solemne en nuestro restaurante en Palma después de un día lleno de encantos

En Koa Restaurante en Palma estamos convencidos de que la primavera es el momento ideal para visitar los pueblos de Valldemossa y Deià. Disfruta de la naturaleza de la isla y, por la noche, acércate hasta nuestro restaurante en Palma para disfrutar de los platos más vanguardistas y nuestras carnes a la brasa. Termine el día disfrutando de uno de nuestros cócteles en el barrio de la Lonja de la capital mallorquina.

© 2016 Koa · Design and Online Marketing by Rex4media