Nuestro restaurante Koa te detalla la Semana Santa en Palma

restaurante-palma-semana-santa

La Semana Santa son fechas señaladas en el calendario festivo mallorquín. Palma acoge varios actos tradicionales, protagonizados por las distintas cofradías de la ciudad. Como restaurante en Palma, desde Koa te describimos algunas de las más destacadas.

 

Viernes de los Dolores y Domingo de Ramos

La “Processó dels estendards” supone el inicio de las fiestas de Semana Santa en Palma. Es un desfile por las calles del centro en el que participa una representación de cada cofradía de la capital llevando su correspondiente emblema. Se celebra el próximo 23 de marzo, Viernes de los Dolores, y su ruta va desde la iglesia de los Caputxins hasta la basílica de Sant Francesc.

El Domingo de Ramos es una de las fechas más vistosas. Por la mañana, muchos fieles acuden ante las puertas del palacio episcopal, donde el obispo de Mallorca bendice las palmas y ramas de olivo en un rito que conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén. Tras las bendiciones se oficia una misa en la catedral de Palma y por la tarde tiene lugar la tradicional procesión del Domingo de Ramos. Este 2018, el Domingo de Ramos se celebra el 25 de marzo.

Durante la semana siguiente, Palma acoge varias procesiones. El lunes es el turno del desfile del Cristo de la Agonía, que parte desde el monasterio de Santa Clara y el martes encontramos la procesión de la Virgen Dolorosa, que sale desde la parroquia de Sant Nicolau.

 

Los eventos más importantes durante Semana Santa en Palma

La procesión más importante se celebra el 29 de marzo del 2018 con motivo del Jueves Santo. Es la conocida como procesión del Sant Crist de la Sang. Desde nuestro restaurante en Palma te recomendamos este desfile porque cuenta con la participación de todas las cofradías de la ciudad. El recorrido une la iglesia de la Sang con la catedral de Palma y en él se exhibe la figura del Crist de la Sang, una de las más veneradas de la isla. El Viernes Santo tiene lugar la procesión del Santo Entierro entre la Plaza de Sant Francesc y la Iglesia de la Nostra Senyora dels Socors.

El Domingo de Resurrección se celebra este año el 1 de abril. En Palma destaca por la misa que se ofrece en la catedral de Palma, un evento en el que los últimos años han acudido miembros de la familia real española.

 

restaurante-palma-semana-santa

 

Pasa una Semana Santa sabrosa en tu restaurante en Palma

Desde Koa, nuestro restaurante en Palma te deseamos unas felices fiestas de semana santa y recordamos que abrimos todos los días de la semana desde las 18:30 h hasta las 23:00 h. Puedes reservar tu mesa en nuestro restaurante en Palma a través de nuestra página web o de nuestro número de teléfono +34 971 21 43 86.

© 2016 Koa · Design and Online Marketing by Rex4media