El plato estrella de KOA, el restaurante en Palma, según su chef ejecutivo

Our-restaurant-in-Palma-star-dish-according-to-the-chef

Paseando por la zona de la Lonja de Palma, dejamos atrás el mar para adentrarnos en la Palma más auténtica y reluciente del casco antiguo. En la calle de Sant Joan nos paramos frente a un restaurante singular. Su cuidada decoración de madera aporta aires de modernidad a través de un viaje intercultural. Es KOA. Tapas, pizzas gourmet, cócteles y recetas a la brasa se sirven cada noche en uno de los barrios más cosmopolitas de la ciudad. Una vez dentro del acogedor local, nos recibe un equipo de profesionales capitaneados por Tito Verger, el chef ejecutivo de Forn Projects, quien nos confiesa cuál es el plato estrella de este restaurante en Palma

 

KOA y Forn Projects

KOA es uno de los tres restaurantes que conforman Forn ProjectForn de Sant Joan y Ombu son sus hermanos, y cada uno de ellos tiene sus rasgos distintivos. En este caso nos encontramos con una apuesta por las brasas como herramienta de cocina que sirven para materializar platos que pueden hacerte viajar a otros lugares del mundo. Tito Verger crea una carta que une lo mejor de la cocina con brasas en platos como todo tipo de selectas carnes, pescados frescos, hamburguesas o entrantes suculentos que abren bocas para veladas especiales. Pero siempre hay algún plato que destaca sobre los demás. Y aunque sea una cuestión subjetiva, el chef Verger nos confiesa su favorito.

 

Una experiencia gastronómica

“En Forn Projects existen tres experiencias gastronómicas diferentes. Una para cada uno de los restaurantes. Ombu, por ejemplo, es un sitio de tapas muy divertidas, sabores con mucha chispa y dinamismo. KOA juega más con la brasa y el Forn de Sant Joan es mediterráneo puro y elaborado. Lo que buscamos es transmitir esa experiencia en cada plato, tanto a nivel de sabor como sensitivo”, explica el chef.

Verger se pasa el día buscando la fórmula que le indique cuál será el próximo plato de su carta. Y aunque parezca mentira, todo empieza en un papel: “Suelo empezar escribiendo sobre cartulinas. Luego me voy a una mesa grande, ya sea en casa como en la oficina, y si tengo muchos cambios o muchas ideas, coloco todas las hojas en la superficie y voy mirando, estudiando y pensando”, enumera el responsable de cocinas. Así fue como llegó a crear el plato estrella, bajo su juicio, del restaurante en Palma Koa.

 

La debilidad del chef

“En KOA recientemente hemos hecho un cambio significativo y bueno en la carta. Destacaría el cordero con jugo aromatizado, que gusta mucho, y una ensalada de aguacate asado que está riquísima”, confiesa. “Lo hacemos a baja temperatura y lo asamos en las brasas. Lo acompañamos con un jugo anisado con soja y fusiona perfectamente la ternura con un toque ahumado”, desvela Verger.

El chef, que siente devoción por el cordero y el cochinillo, relata porqué es tan especial este plato y, por tanto, porqué gusta tanto. La unión entre la ternura del cordero, su aderezo y las características brasas de KOA hacen de este plato un imprescindible del restaurante en Palma.

 

Reserva ahora en KOA, tu restaurante en Palma

Tras conocer la debilidad del chef, es difícil resistirse a la tentación. No te lo pienses dos veces: ¡Ven a probar el cordero con jugo aromatizado! Reserva ya tu mesa en tu restaurante en Palma, antes de que te lo cuenten.

 

© 2016 Koa · Design and Online Marketing by Rex4media